Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Encrucijada dirige, ejecuta, controla y fiscaliza de forma integrada la política del Estado Cubano y del gobierno en materia de ciencia, tecnología e innovación, medio ambiente, información científica técnica, gestión documental y las actividades de normalización metrología, gestión de la calidad y propiedad industrial en función del desarrollo sostenible. El CITMA con su accionar innovador logra un mayor impacto en la ciencia y la innovación en la economía, la sociedad y el medio ambiente a partir de la elevación de la cultura en los temas de su atención con una participación integrada y comprometida de todos sus miembros en función del desarrollo sostenible y la calidad de vida. Se encarga de:

    • Elevar la cultura de la innovación del SCIT y los Sectores de Producción de Bienes y Servicios prestando especial atención a los decisores y especialistas.
    • Incentivar a las investigaciones, el análisis y aplicación  de proyectos de innovación que genera nuevos y mejorados bienes y servicios que por su aporte en conocimiento, permitan la renovación de las carteras de impacto.
    • Coordinar con los actores del SCIT y organismos que correspondan, el proceso de Introducción de resultado y su expresión en el plan de Generalización dando seguimiento a su ejecución y cumplimiento, con énfasis en el trabajo acordado para asegurar la introducción y aplicación  en el plan de economía.
    • Controlar en las entidades la implementación y certificación  de los sistemas de gestión integrar  de competencia del CITMA (Gestión de Innovación, Gestión Ambiental, Gestión de Calidad y Gestión de Información).
    • Contribuir a la generación de proyectos de iniciativas Municipales para el desarrollo local, teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental, la innovación y la adquisición de nuevas tecnologías.

     

    Contactos:

    Especialista: Sara Lidia Carrazana Rodriguez

    Secretaria: Yohandra Mtnez Cardenas

    Teléfono: 42893881

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?