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    Documentos a presentar para realizar los trámites:

    Compraventa, Donación y Permuta con el Estado:  Para acreditar la titularidad del solar que se pretende trasmitir, el promovente acompaña la Escritura Pública acreditativa de la adquisición del solar u otro título idóneo, y la certificación de dominio y gravamen del Registro de la Propiedad.

    Cesión entre Particulares: Las solicitudes se presentan por escrito a la Dirección Municipal de Planificación Física correspondiente, que debe reflejar:

    1. Generales de las partes;
    2. dirección donde está ubicado; y
    3. acto que pretende realizar.

    Al escrito de solicitud se adjunta:

    1. El título acreditativo de la propiedad; y
    2. 10 pesos en sello.

    Cesión de uso de azotea: Los interesados en ceder el uso de la azotea para la construcción de viviendas, presentan escrito de solicitud a la Dirección Municipal de Planificación Física correspondiente, que debe reflejar:

    1. Generales de las partes;
    2. definición del acto mediante el cual pretende transmitir el uso de la azotea;
    3. dirección donde esté ubicada la vivienda; y
    4. especificar si se cede todo o una parte. Si es parte, definir el área a ceder.

    Al escrito de solicitud se acompañan los documentos siguientes:

    1. Dictamen técnico que exprese que el inmueble resiste la nueva construcción, emitido por la entidad facultada para ello; y croquis que refleje los datos contemplados en el inciso d) del artículo anterior;
    2. título acreditativo de la propiedad de la vivienda; y
    3. 5 pesos en sello.

    Licencia de Construcción: A la solicitud de la Licencia de Construcción por las personas naturales se acompaña:

    1. Documento que acredite el derecho perpetuo de superficie, la propiedad del solar yermo o  la cesión de uso de azotea en el caso de nuevas construcciones; o
    2. documento que acredite la titularidad de la vivienda, en su caso; y
    3. 10 pesos en sello.

    Para la construcción de viviendas por esfuerzo propio en fincas rústicas propiedad de pequeño agricultor, deben acompañar, además de lo establecido en el artículo anterior, documentos que acrediten la autorización del Ministerio de la Agricultura y el visto bueno de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

    Certificado de Habitable: A la solicitud del Certificado de Habitable por las personas naturales se acompaña el sello de timbre correspondiente.

    Autorización de Obra: Para solicitar una Autorización de Obra, las personas naturales presentan los documentos siguientes:

    1. Titularidad del inmueble;
    2. croquis o proyecto de las acciones constructivas o de montaje a realizar, debidamente acotado, elaborado por la entidad facultada o por un familiar;
    3. 10 pesos en sello.

    Descripción, tasación, medidas y linderos: Para solicitar un dictamen técnico las personas naturales presentan los documentos siguientes:

    1. Titularidad del inmueble;
    2. levantamiento en planta, descripción del inmueble y cálculo de tasación, elaborados por la entidad autorizada; y
    3. 5 pesos en sello.

     

    Contactos:

    Director: Roberto E. Cárdenas Monteagudo

    Teléfono: 52126044

    Atención a la Población: Flora Santo Luis

    Teléfono: 42893823

    Especialista de Catástrofes: Elier Carvajal Martinez

    Teléfono: 42893823

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