Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    La Dirección Municipal de Cultura se encarga de propiciar la conservación y defensa del patrimonio cultura, la creación y promoción del arte, la literatura y la apropiación de los valores culturales a través de la participación de la población y la acción conjunta de artistas, creadores, promotores, instituciones y organismos en favor del desarrollo de la cultura general e integral del pueblo y la defensa de la identidad.

    Informaciones:

    El Sector de la cultura abarca las diferentes instituciones encargadas de promocionar todo en cuanto a cultura se refiere, su planificación se extiende a cada rincón de nuestro territorio mediante estrategias que facilitan la transmisión, divulgación e inserción de la cultura en la sociedad. La programación cultural como herramienta fundamental se manifiesta a través del Plan de Eventos Anual, Planes Especiales y Plan de Actividades Municipal que se promocionan mediante la Estrategia de Divulgación Municipal que incluye a los medios de difusión masiva, sitio web, carteleras generales y especificas. Encrucijada tiene como prioridad cumplir con la Política Cultural que aboga por la defensa de nuestras raíces, identidad tradiciones y sobre todo nuestra cubanía. Enfocados en lo que resta del año 2019 los eventos que abarcan fechas históricas, tradiciones y jornadas de cultura comunitaria son:

    Actividades que responden a los planes especiales Homenaje a Fidel y Triunfo de la Revolución que comienzan el 25 de noviembre hasta 5 de enero2020, las jornadas de cultura comunitaria del CP Perucho Figueredo y Emilio Córdova las fiestas populares del CP Abel Santamaría, Las Parrandas en los CP Calabazar de Sagua y Encrucijada además de la semana de cultura encrucijadence.

    Galerías:

    Encrucijada cuenta con 1 sala expositiva que se encuentra ubicada en el CP Calabazar de Sagua.

    Cine:

    2 cines Cine municipal ubicado en el CP encrucijada Norte y Cine Conrado Benites en el CP Calabazar de Sagua.

    Museos:

    3 museos Museo Casa Natal Abel Santamaría Cuadrado en el CP Encrucijada norte, Museo del agro industria azucarera en el CP Abel Santamaría y Memorial Jesús Menéndez.

    Bibliotecas:

    5 bibliotecas José Ramón Fuentes CP Calabazar de Sagua, Rafael María de Mendibe CP Encrucijada norte, Jesús Menéndez CP Abel Santamaría, Perucho Figueredo CP Perucho Figueredo, Carlos Lobeira CP Emilio Córdova.

    Librerías:

    2librerias Los Andes en el CP Encrucijada norte y La Libertad en el CP Calabazar.

    Casas de cultura:

    4 casas de cultura y un centro de promoción cultural Carlos Lobeira casa de cultura municipal Encrucijada, Onelio Jorge Cardoso CP Calabazar de Sagua, Félix García Adai CP Perucho Figueredo, Jacinto Guillermo Zamora CP El Santo, CPC Emilio Córdova CP Emilio Córdova.

    Proyectos comunitarios:

    2 proyectos El Tren de la Alegría y Traviñecos CP Encrucijada.

    Brigada José Martí:

    Compuesta por 36 instructores de arte de estos 23 ubicados en las escuelas de las distintas enseñanzas los restantes se encuentran en las casas de cultura del municipio entre sus principales tareas está el desarrollo de talleres de apreciación y creación, unidades artísticas en las diferentes manifestaciones del arte.

     

    Contactos:

    J´Dpto Programación: Nery Marilyn García Vega

    Especialista en Comunicación: Mairelis Oña Lara.

    Informáticos:  Lázaro D. Pérez Ravelo, Álvaro J García Pérez

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?